La Cultura

Descripción

El Deporte

Descripción

La Democracia

Descripción

Fiestas Patrias

Descripción

15 noviembre 2011

FERIA DE LA CIENCIA

La Institución Educativa San Martín de Tours, celebró el 15 de noviembre de 2011, La Feria de la Ciencia y la Tecnología IESMAT 2011 con la participación de los estudiantes de los grados noveno a undécimo.  Felicitaciones a los docentes organizadores del evento y a las directivas de la institución por brindar la oportunidad a los estudiantes de explorar la ciencia y potencializar de esta manera sus competencias científicas, así mismo hay que felicitar a los estudiantes porque se esmeraron en la elaboración y presentación de sus proyectos científicos y también resaltamos la colaboración que brindaron cada uno de los padres y madres de familia para que sus hijos llevaran a cabo su experiencia científica.

La siguiente es una galería fotográfica de la Feria.







14 noviembre 2011

PRUEBAS SABER 11


Conocidos los resultados obtenidos por las instituciones educativas del país en las Pruebas Saber 11º, aplicadas el 4 de septiembre de 2011, la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, con satisfacción, celebra su clasificación en el nivel medio y su Primer Puesto en el municipio de San Martín, Cesar.  Hoy toda la comunidad educativa se siente orgullosa por el desempeño mostrado en estas pruebas por nuestros estudiantes promoción 2011 y nos impulsa a seguir trabajando para alcanzar un mejor nivel.    Los resultados también posicionan a la IESMAT en el Puesto número 29. entre las instituciones oficiales del departamento del Cesar, según la clasificación elaborada por el asesor pedagógico y experto en evaluación, Milton Ochoa, quien se basa en datos oficiales del ICFES.  Felicitaciones muchachos y muchachas, IESMAT es grande porque tú la haces grande.  También hay que felicitar a todos los docentes y directivos quienes con su trabajo serio y responsable contribuyeron a un logro más para la institución.

La siguiente gráfica muestra los mejores colegios oficiales del Cesar.  Según la Revista Dinero:  http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/los-mejores-colegios-2011/139064.  La posición de cada colegio se estableció con base en un promedio simple de los resultados que se obtuvieron en las ocho áreas que se evalúan (matemáticas, química, física, biología, filosofía, inglés, lenguaje, ciencias sociales).



RANKING DE LOS MEJORES 
COLEGIOS DEL PAÍS

El siguiente es el top de los mejores colegios del país por regiones: