25 abril 2009

GALERIA

La Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, localizada en el municipio de San Martín, Cesar, Colombia, se constituye en la primera institución educativa del municipio, de caracter oficial, comprometida con la formación integral de sus educandos. Esta sección está dedicada a la publicación de los eventos realizados en la institución por cada uno de los departamentos por áreas.
---------------------------------------------------------------------------
DÍA DEL NIÑO
***
Porque para la Institución Educativa San Martín de Tours, los niños y niñas son importantes, y todos los días deben ser Días del Niño y porque los niños y niñas son el futuro de Colombia, IESMAT celebra El Día del Niño, evento que contó con la organización del Equipo Retos Matemáticos - Deportes y Recreación y la colaboración de los docentes IESMAT. Un abrazo grandotote para nuestros niños y niñas, quienes se divirtieron de lo lindo con todas las actividades programadas. Ofrecemos una galería de fotos para que revivan este día.   Sigue este enlace:  Día del Niño.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
DÍA DEL IDIOMA IESMAT
El 23 de abril es el día del Idioma Español. Celebración que tiene lugar en los países de habla española como un homenaje al recuerdo de uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió ese mismo día, en 1616. Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la historia. El idioma dio a Cervantes los instrumentos de expresión para escribir su maravilloso Don Quijote de La Mancha; pero Cervantes utilizó el máximo ingenio de la lengua, que puso a circular, como en una incursión quijotesca, por todos los caminos del mundo. Con una programación especial el departamento de humanidades celebró este grandioso día, donde uno de los objetivos principales es incentivar la lectura. Recuerda que la lectura es la mejor manera de llegar al conocimiento y a la cultura. Felicitaciones compañeros.

***
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
DÍA DE LA TIERRA
El día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra que, aunque es poco reconocido, se celebra en muchos países que acogieron la idea del Senador estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso celebrar este día con el propósito de proteger la tierra, de crear una conciencia del cuidado del planeta, los problemas de contaminación y la conservación de la biodiversidad. Así este día, que surgió como un movimiento de protesta, ahora ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección. Con un gran despliegue el Departamento de Ciencias IESMAT, celebró este Día llamando la atención entre todos los estudiantes y docentes del inmenso capital que suponen la preservación de la naturaleza y el equilibrio del ecosistema mundial frente a la multitud de amenazas que se ciernen sobre el futuro de nuestro planeta. BUENA ESA COMPAÑEROS.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PERSONERÍA ESTUDIANTIL 2009
EL viernes 27 de marzo del año en curso, se llevaron a cabo en la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, las elecciones para elegir el Personero Estudiantil IESMAT 2009. .El evento se llevó a cabo con una organización impecable por parte del departamento de Sociales, los y las estudiantes pudieron votar libremente entre los candidatos Yeraldin Chogó Castilla No. 1 en el tarjetón y Pedro Bautista Santiago No. 2 en el tarjetón.. La jornada democrática terminó en completa normalidad, y fue elegida como Personera la estudiante del grado Undécimo Dos, YERALDIN CHOGÓ CASTILLA, Retos Matemáticos felicita a los candidatos por su excelente campaña y a YERALDIN junto a su equipo de trabajo, mucha Suerte en su año de gobierno.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FINAL RETOS MATEMÁTICOS 2008
Por tercer año consecutivo, Retos Matemáticos le cumple a sus estudiantes IESMAT, un finalista de cada curso, participó en la GRAN FINAL RETOS MATEMÁTICOS IESMAT 2008. Los estudiantes presentaron una prueba al estilo Retos, en la que resolvieron en un tiempo de dos horas clase los retos o desafios propuestos en cada categoría. Los ganadores fueron:

LAURA MILENA CABALLERO. Estudiante Grado Octavo.
RICHARD DELGADO JIMENEZ. Estudiante Grado Décimo.
ROSALBA CARRILLO MOGOLLÓN. Docente IESMAT.

F E L I C I T A C I O N E S

A continuación ofrecemos una galería fotográfica del evento:





- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
IESMAT CONTRAEL MALTRATO INFANTIL

La Institución Educativa San Martín de Tours, se vinculó a la jornada contra el maltrato infantil y abuso sexual de niños y niñas promovida por la Secretaría de Salud del Cesar. Innumerable fue la presencia de los estudiantes gremios y personas de todas las edades que se vincularon a la jornada y se unieron al desfile que se llevó a cabo por las principales calles del municipio.